Cualidades culinarias

17.09.2011 23:19

 

Latinoamérica en un solo plato !

En Latinoamérica cada pueblo posee sus propias características y  cualidades culinarias de una tierra que fascina, donde sus elementos comunes no uniforman las propuestas de sus mesas tan celebradas.

Latinoamérica donde los ingredientes de sus platillos salen lógicamente de esas materias primas, de esos cultivos naturales de cada lugar. Así encontramos la gastronomía que se prepara con el uso de los mariscos del Pacífico y del Atlántico, las carnes de las grandes pampas y llanuras, las frutas y hortalizas de los ricos campos de labranza, la exuberancia de y riqueza de las tierras tropicales.

Si tomamos algún producto al azar, digamos el plátano o la papa hay que verlos protagonizando maravillas gastronómicas en los fogones de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Si pensamos en las carnes de res, los argentinos y uruguayos se llevan los mayores lauros, y allí les siguen los colombianos, los venezolanos y los brasileños con sus famosas churrascarías.

Los cabritos y corderos son plato fuerte de muchos países, pero los regiomontanos del norte de México pretenden ser los grandes en ese renglón culinario. 

https://twitter.com/