Mi Argentina Querida

Influencias europeas se mezclan en el arte, la arquitectura y el estilo de vida de los argentinos. En el campo de la literatura predomina una mezcla cultural que dio origen a autores de talla internacional como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Ernesto Sábato, Manuel Puig y Osvaldo Soriano.

Argentina es un importante polo cultural, con un sinfín de museos y galerías de arte, además de una vigorosa comunidad teatral. El cine argentino también alcanzó estatura internacional y fue bastante usado como un vehículo para exorcizar los horrores de la Guerra Sucia.


Conviven en el país dos géneros musicales típicos, como representantes de dos regiones diferentes: el tango, más representativo de Buenos Aires que del resto del país, se convirtió en el símbolo musical de los argentinos en el extranjero. Hoy en día es una música de culto que tiene fieles seguidores, aunque no sea escuchada habitualmente por el gran público. El folklore es más representativo del interior del país y tiene como principales exponentes a Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Los Nocheros, Soledad, entre otros. El cuarteto y la cumbia, originados en la provincia de Córdoba, comenzaron a ocupar un espacio dentro de la música nacional.

Fuera del ámbito de los géneros tradicionales, encontramos al rock y al pop porteños, representado por los ya emblematicos Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y también por Gustavo Ceratti (ex Soda Stereo), Diego Torres, entre otros.

 

Deporte

El deporte más popular en Argentina es sin ninguna duda el fútbol y es el que despierta más pasiones. Los dos equipos más importantes son los archienemigos Boca Juniors y River Plate.

 

Cocina

La carne vacuna es por excelencia la base alimentaria de los argentinos. El asado (a la parilla) es la forma más típica de prepararla y constituye un verdadero ritual cuando família y amigos se reúnen los fines de semana